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Que sí hay medicamentos y servicio de laboratorio afirma el director del ISSSTE en Autlán

AUTLÁN, JAL. 11/JULIO/2024 | El director de la Clínica Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Autlán de Navarro, el Doctor Hugo Salvador Castellanos Pérez, afirma que, aunque todavía hay algunos asuntos pendientes de resolver para estar atendiendo óptimamente a los derechohabientes, sí se cuenta con casi el 100 por ciento de los medicamentos del cuadro básico y, sobre los estudios de laboratorio, dijo que, si no pueden hacerse en la clínica, se atienden mediante subrogación en el Hospital Regional o en laboratorios privados.

En entrevista, el director de esta clínica dijo que ya se ha avanzado en la resolución de varios problemas que refieren los derechohabientes, entre ellos, el servicio de pruebas de laboratorio y surtido de medicamentos, de los que aseguró, el abasto está casi al 100 por ciento:

“Pues hemos resuelto algunos problemas, no en su totalidad, porque bueno, pues tenemos algunas carencias dentro de la institución, pero ya, por ejemplo, la situación de lo del laboratorio, ya estamos dando una atención más eficiente, la atención en cuanto al surtimiento de farmacia, estamos al 98 por ciento, y en algunas ocasiones hasta el 100 por ciento con el surtimiento, de acuerdo con el cuadro básico que nos corresponde”.

Sobre las pruebas de laboratorio, reconoció que en la clínica no se cuenta con todos los instrumentos ni reactivos para realizar la totalidad de los estudios requeridos, y que, además, se habían tenido fallas y retrasos en las pruebas que se ordenaban con un laboratorio privado con el que tenían convenio de subrogación, pero que eso ya cambió y además, el servicio también se puede canalizar por medio del Hospital regional:

“Estábamos con otro laboratorio a nivel nacional que ya se cambió, en la actualidad ya tenemos todos los exámenes necesarios y lo que no tengamos, va subrogado al hospital regional, te repito, se están haciendo muchos, muchos exámenes que teníamos dificultad para hacerlos con el laboratorio anterior, que nos dio una pésima atención, ya se cambió, ya es otro laboratorio, ya está dando otra atención más eficiente, más eficaz”

Por ello, el doctor Hugo Castellanos consideró que esas situaciones ya estaban resueltas, pero dijo también que, en caso de que algún derechohabiente tuviera algún problema con cualquiera de estos temas, puede contactar al personal de atención con el que cuenta la clínica, o directamente con él, para que se les pueda apoyar a resolver los casos de excepción:

“que nos hablen, lo que ocurra, con nosotros esta la licenciada Marta Galván Guerrero, ella siempre está ahí y siempre atiende a mucha gente, tu servidor, estamos en las mismas condiciones, tenemos también una subdirectora médica que también está ahí, nada más necesitamos que lleguen y que nos digan qué es lo que está ocurriendo, que nos la den a conocer, para poder resolver los problemas”

(Alejandro Rubio Beltrán)

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