GUADALAJARA, JAL. 08/NOVIEMBRE/2018 (REDACCIÓN) Durante una rueda de prensa realizada en la ciudad de Guadalajara, el alcalde del municipio de Tomatlán, Jorge Luis Tello, aseguró que a pesar de los reportes oficiales de las autoridades estatales, en su municipio sí hubo daños por el paso del Huracán ‘Willa’ y para enfrentar este tema, solicitan apoyo.
De acuerdo con la información proporcionada por el primer edil, resultaron afectadas más de 700 hectáreas de diferentes cultivos, además de daños en 300 kilómetros de brechas y caminos, que asegura quedaron inservibles a consecuencia de las lluvias.
Señaló también que la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco ha dicho que no hubo afectaciones en aquel municipio, porque no hubo muchas viviendas dañadas, pero que los daños se registraron en los caminos y puentes.
“Pero desgraciadamente hoy tenemos una barrera quiero ser claro, que es Protección Civil que dice que a Tomatlán no le pasó nada, ese es el gran problema, es cierto no le pasó nada en cuanto a las viviendas pero tenemos comunidades en los puentes que no pueden pasar las personas”.
También indicó que los reportes de Protección Civil estatal sobre los daños en el municipio, no consideraron las lluvias que dejó el huracán “Willa”, incluso 72 horas después de su paso por territorio Jalisciense.