AUTLAN, JAL. 01/DICIEMBRE/2020. Atendiendo las medidas sanitarias de contención por la pandemia del #COVID19, en la comunidad de El Mentidero sí realizarán la tradicional “Posada Navideña” dirigida a los niños de esta población.
De ello dijo José Fernando Chávez Valente, agente municipal de este lugar, que la posada será el próximo 20 de diciembre y que la invitación está abierta a todos los menores de la localidad:
“para toda la comunidad de El Mentidero, todos están incluidos aquí no hay señalación ni discriminación de gente aquí todos están invitados a participar y es más que nada para la diversión de los niños ya que con esto de la pandemia ya está aburridos, ya ocupan algo de diversión los niños”.
Agregó que el festejo contará con el apoyo de los vecinos que estarán haciendo donativos y de parte de las mujeres que están asistiendo a los talleres que ofrece el DIF en este lugar ya que se les pedirá que sean ellas quienes decoren el espacio en donde se llevara a cabo la festividad:
“Pues lo típico de siempre pues ahí el DIF pues está apoyando con adornos navideños en la elaboración ahí se juntan las mujeres que van a los cursos pedirles que adornen ahí el jardín que es el espacio donde se hace la posada”.
Manifestó que se tiene contemplado que el evento sea un poco más sencillo que años anteriores, pero que se busca darles a los menores un momento de diversión y convivencia:
“ponemos música en unas bocinas, villancicos lo típico de la navidad, se rompen las piñatas y hacemos juegos para que se diviertan ahí un rato los niños y pues lo que se da son los bolos y una pelota verdad, no hay muchos recursos en la comunidad como para darle un juguete grande”.
Aclaró que se tiene considerado atender a todos los protocolos sanitarios como guardar la sana distancia, la aplicación de gel anti bacterial y el uso generalizado de cubre bocas:
“tomar las medidas sanitarias que se han implementado desde un principio se pone a una persona a la entrada del jardín con gel y que tengan puesto el cubre bocas no estar en montón mucha gente estar separados, el espacio esta grande y cabe mucha población pero también deben de entender que no deben de estar muy juntos”.
(Enrique López)