Pero a veces nos olvidamos de quién está mirando.
Utilizamos Facebook como una herramienta para conectar, pero hay esas personas que utilizan esta popular red social con fines maliciosos, Saben cuando no estamos en casa y por cuánto tiempo estamos fuera, Ellos saben las respuestas a nuestras preguntas de seguridad, La gente prácticamente pueden robar nuestras identidades y eso es sólo con la información visible que deliberadamente regalamos a través de nuestro perfil público de Facebook.
LOS MÉTODOS MAS USADOS PARA HACKEAR TU CUENTA
Método 1: Cambiar La Contraseña
La forma más fácil de “hackear” un perfil en Facebook de alguien es a través del restablecimiento de la contraseña. Esto podría ser más fácil, en lugar de usar otros método complicados.
- El primer paso sería la de obtener un correo electrónico de un amigo de Facebook. Si aún no lo sabe, intente buscar en su página de Facebook en la sección de Contacto.
- A continuación, haga clic en ¿Olvidó su contraseña? y el correo electrónico de la víctima. Su cuenta debe aparecer. Haga clic en Esta es mi cuenta.
- Se le preguntará si desea restablecer la contraseña a través de mensajes de correo electrónico de la víctima.
- Se le preguntará ¿Cómo podemos llegar a usted? Escriba un correo electrónico que tengas, el cual también no está vinculada a ninguna otra cuenta de Facebook.
- Ahora se le hará una pregunta. Si tienes una estrecha amistad con la víctima, seria mucho mas fácil.
- Si no averigua la pregunta, puede hacer clic en Recuperar su cuenta con la ayuda de amigos. Esto le permite elegir entre tres y cinco amigos.
Cómo Protegerse
- Utilice una dirección de correo electrónico específicamente para su Facebook y no ponga esa dirección de correo electrónico en su perfil.
- Al elegir una pregunta y respuesta de seguridad, en lo posible hacer lo mas difícil. Que sea algo que nadie pueda saberlo con ver tu perfil. No use nombres de mascotas, ni aniversarios, ni siquiera los nombres de los maestros de tercer grado. Es tan fácil como mirar a través de un anuario.
- Aprenda acerca de la recuperación de su cuenta de amigos. Puede seleccionar los tres amigos que desea la contraseña sea enviada. De esa manera puedes protegerse de alguien que desee robar tu perfil.
Método 3: Phishing o xploit
Esta opción es mucho más difícil que el resto, pero también es el método más común para robar la cuenta de alguien. El tipo más popular de phishing implica la creación de una página de acceso falsa. La página se puede enviar por correo electrónico a tu víctima y se verá exactamente igual que la página de inicio de sesión de Facebook. Si la víctima se conecta, la información será enviada al lugar donde elijas en lugar de a Facebook.
Cómo protegerse
- verifica que la dirección es https//www.facebook.com y no otra.
- No hagas clic en los enlaces que encuentras en el correo electrónico, Si el correo electrónico sospechosamente te muestra enlaces dudosos para abrir tu cuenta de facebook, es mejor que lo evites.
- El phishing no sólo se hace a través de correo electrónico. Puede ser cualquier enlace en cualquier página web / sala de chat / mensajes de texto / etc.
- Utilice un antivirus y software de seguridad web.
KEYLOGERS
Un keylogger es un programa que puede grabar cada pulsación en el teclado que el usuario hace, sin que este lo sepa. El software tiene que ser descargado manualmente en el ordenador de la víctima. Se iniciará automáticamente la captura de pulsaciones de teclado en cuanto el ordenador está encendido. El software puede ser programado para enviarte un resumen de todas las pulsaciones de teclado a través de un correo electrónico, así que ten cuidado en los ciber cafés donde inicias sesión.