AUTLAN, JAL. 13/MARZO/2019 (REDACCIÓN) | Que el agua que se extrae de los pozos y que se usa para el suministro en los hogares del municipio de Autlán de Navarro no recibe tratamiento de potabilización asegura el regidor Nicolas Ayala del Real quien es también presidente de la comisión edilicia de salubridad e higiene.
El regidor aseguró contar con datos proporcionados por la propia Jurisdicción Sanitaria VII de la Secretaría de Salud que advierten que en ninguno de los pozos de agua se está llevando a cabo procesos de cloración y potabilización del vital líquido, por lo que dijo, la población está expuesta a contraer enfermedades por consumir agua sin tratar.
De acuerdo con Nicolás Ayala, quien también se desempeña como médico en el Hospital Regional, algunas de las enfermedades que pudieran proliferar por la falta de tratamiento de las aguas para el consumo humano son gastroenteritis generadas por amibas, giardiasis, Escherichia Coli, enterobacter, salmonelosis, shigelosis y rotavirus entre otras que dijo, pudiesen prevenirse con la cloración adecuada de los pozos de agua.
Es por ello que también anunció que en su carácter de regidor, presentó una iniciativa de punto de acuerdo para que en la siguiente sesión de ayuntamiento se pueda aprobar un exhorto al Presidente Municipal y a la Dirección de agua potable y saneamiento, para que se lleve a cabo el proceso de cloración y potabilización del agua del municipio conforme a la norma vigente, para garantizar a los habitantes su uso de manera salubre.