AUTLAN, JAL. 12/ABRIL/2018. Antes las constantes quejas por fallas en el suministro de agua potable en diferentes colonias de la municipalidad, el alcalde interino de Autlán de Navarro, Alejandro García Barbosa señaló que las causas han sido las descomposturas que han sufrido los equipos de bombeo e incluso actos vandálicos que se han presentado, refiriéndose a unos cables de energía de uno de los motores que fueron quemados hace unos días.
“En los últimos días, en las últimas semanas hemos tenido unos desafortunados sucesos que tienen que ver, unos con el uso diario de la maquinaria y que bueno, tiene una vida útil también las bombas y otras que tiene que ver con vandalismo”.
Añadió que se ha conseguido agilizar el servicio de reparación, pero que aún así les toma dos días sustituir un motor de bombeo: “Hemos tenido la descompostura de tres pozos en estas últimas dos semanas y te puedo decir hoy con fortuna, que no han pasado en los dos últimos dos pozos que se descompusieron la semana pasada y esta, no han pasado más de 24 horas cuando ya estamos extrayendo la bomba y en el siguiente día ya ingresando una nueva”.
Mencionó también que para garantizar el suministro del agua a los habitantes del municipio, el ayuntamiento autorizó recientemente realizar la compra de nuevos equipos de bombeo para que cada pozo cuente con un equipo de refacción ante cualquier eventualidad.
Agregó que el cuidar del agua es corresponsabilidad de la autoridad municipal y de la ciudadanía e invitó a la ciudadanía a hacer conciencia sobre el buen uso del vital líquido: “El tema del agua no solamente corresponde al municipio o al ayuntamiento, por supuesto que nosotros nos toca administrar el servicio, administrar el suministro que las redes estén en buen estado pero también le toca a la ciudadanía el no desperdiciarla y hacer el buen uso de ella”.
(Enrique López)