JUCHITLÁN, JALISCO. 09/JULIO/2015. De acuerdo a datos obtenidos de la página oficial de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, SIOP, del Estado de Jalisco, la obra del puente vehicular denominado “El Corcovado”, que se localiza en la carretera estatal Juchitlán – San José de los Guajes, mismo que recientemente fue reabierto a la circulación después de varios meses de trabajo, tuvo un costo de 7 millones, 268 mil, 610 pesos con 76 centavos y estuvo a cargo de la Constructora Julsi S.A. de C.V., ganadora de la licitación en el año 2013.
La ficha técnica señala que la obra tendría una duración de 60 días, iniciaría el 29 de diciembre de 2013 y concluiría el 26 de febrero de 2014. Sin embargo, hace unos días el puente, que está sin detallar, se abrió a la circulación vehicular ya que de acuerdo a datos proporcionados por quien dijera ser responsable de la obra en el lugar y se negara a proporcionar su nombre, la construcción del puente inició el año pasado al parecer en el mes de noviembre, 8 meses después casi está concluida la obra que tiene el número de trabajo LP-474-13.
Cabe señalar que personal de la Constructora Julsi S.A. de C.V. dijo que ellos iniciaron sus trabajos el pasado 8 de junio del año en curso ya que fueron otras constructoras las responsables de haber iniciado el puente, contrario a lo que se señala en la página oficial de la SIOP donde se afirma que Julsi ganó la licitación desde el principio.
La obra que tuvo un costo superior a los 7 millones de pesos aún no se encuentra terminada en su totalidad.
(Haydeé López Brambila)