REGION. 18 / OCTUBRE / 2017. Los proyectos para la construcción de varias presas en la región costa sur, beneficiarán por un lado, con la disminución de riesgos de inundaciones en varias poblaciones por desbordamiento de cauces, y por otro, para fortalecer la producción del campo y el desarrollo regional.
El presidente municipal de Casimiro Castillo, médico veterinario Nicolás Enrigue Corona, dijo que son varios los proyectos de embalses que se impulsan en la región, como es el caso de una presa en Villa Purificación, otra en La Huerta, otra en Cuautitlán de García Barragán, una ampliación en el distrito de riego de Tomatlán, todos, de impacto regional.
A UNIR Noticias dijo:
“El agua es un insumo que se necesita en estos pueblos que son agropecuarios, aunque hay gente que se dedica al comercio, al final pues el dinero que se mueve es el dinero que llega del que fue a vender las sandías afuera, los becerros, las cañas, de ahí viene el dinero, de la agricultura, entonces yo siento que ese proyecto, yo le he encontrado mucha respuesta con el gobernador, pero que sí son temas de mucho dinero, pero pues, estamos hecho los retos, y a trabajar, yo creo mucho en Dios y pienso que sí se va a dar, pienso que sí se va a dar, yo veo mucha confianza”.
(Marco Corral)