CIHUATLÁN, JAL. 04 / OCTUBRE / 2018. La planta de tratamiento de aguas residuales, basada en el sistema de humedales artificiales, que se construirá en la cabecera municipal de Cihuatlán, no es un proyecto temporal, sino que permitirá brindar beneficios a largo plazo.
Ruy Pérez de Francisco, gerente de sustentabilidad corporativa de Arca Continental, informó a UNIR Noticias que la operatividad de la planta no representará una carga económica fuerte para el ayuntamiento, ya que su mantenimiento no es costoso.
Recordó que el proyecto lo desarrollan el Gobierno de Cihuatlán, la Junta Intermunicipal de medio ambiente de la Costa Sur, la asociación civil Pronatura México, Arca Continental y la Fundación Coca Cola, y que se dio la conjunción de esfuerzos y voluntades.
“Por eso fue este lugar que escogimos, esperamos, que, ya que el resto de la población vea, el resto de las comunidades que esto es un proyecto exitoso, entonces ya podemos replicar esto a otros lugares; pero realmente es punta de lanza, Cihuatlán hoy se convierte en punta de lanza y referente, no solo a nivel nacional, a nivel regional”.
(Marco Corral)