AUTLAN, JAL. 02/DICIEMBRE/2020 (REDACCIÓN) | Este miércoles, el gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez, en conjunto con representantes de la mesa de salud y de los sindicatos de maestros, presentaron la ruta para el regreso a clases presenciales en la entidad, que están proyectando para el 25 de enero próximo.
En la presentación, el mandatario señaló que las clases presenciales serán optativas, es decir, que los padres de familia podrán decidir si llevan a sus hijos a las escuelas, o si continúan en casa con el modelo de educación a distancia.
También se dijo que las condiciones para la presencialidad se determinarán según la situación de salud que prevalezca en cada región y que será evaluada por la mesa de salud el día lunes 11 de enero de 2021.
Antes de retomar actividades con presencia física de alumnos en las escuelas, se hará una desinfección de instalaciones, así como una evaluación del estado de salud de los maestros y además se considerará a los docentes como población prioritaria para la aplicación de vacunas contra el COVID-19.
En este plan de reactivación escolar se propone realizar 1,500 pruebas cada 2 semanas durante dos meses, comenzando el 18 de enero de 2021, y en caso de que se detecten dos o más casos confirmados en un mismo grupo, sección o área de un plantel en la misma semana, se procederá a la suspensión inmediata de actividad presencial hasta por dos semanas o hasta la solución del brote.