CUAUTITLAN DE GARCIA BARRAGAN, JAL. 30–SEP–2016. Las autoridades de Cuautitlán de García Barragán proyectan reactivar este año 2 plantas de tratamiento de aguas residuales en la municipalidad.
Y esto, luego de que recientemente reactivaron la planta de tratamiento de la cabecera municipal, que ya se encuentra operando.
Informó el presidente municipal licenciado José de Jesús Flores Santana, que al inicio de la administración municipal, ninguna de las 4 plantas de tratamiento se encontraban operando; dijo que se encontraban sin operar desde hacía más de 5 años.
Sin embargo, con la preocupación del tema del saneamiento de las aguas, se iniciaron los trabajos correspondientes para ir reactivando las plantas, y se inició con la de la cabecera municipal.
Indicó que se pretende que en este año sean puestas en funcionamiento 2 de las plantas de tratamiento, la de Chacala y la de Cuzalapa, con lo que junto con la de la cabecera municipal, que pusieron en operación nuevamente desde el inicio de la administración municipal, serán 3 las plantas de tratamiento de aguas residuales operando en el municipio.
Agregó que el siguiente año, se llevarán a cabo los trabajos necesarios para poner en operación las planta de la localidad Tequesquitlán.
(Marco Corral)