CUAUTITLAN DE GARCIA BARRAGAN, JAL. 27 / NOVIEMBRE / 2017. Con una obra de ampliación de la cocina y más equipamiento, en el albergue para jornaleros migrantes que se encuentra en Tequesquitlán, se pretende mejorar la atención.
Explicó a UNIR Noticias el presidente municipal de Cuautitlán de García Barragán, licenciado José de Jesús Flores Santana, que en el albergue para los migrantes que vienen de estados como Oaxaca, Chiapas, Guerrero, con recursos de la Secretaría de Desarrollo Social, se les brinda alimentos.
“Y generamos ahí con la dependencia, que se pudiera aterrizar un recurso para llevar a cabo la ampliación de la cocina, así como el equipamiento de este albergue con literas y colchones, el proyecto es de la dependencia de SEDESOL en coordinación con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, y este Municipio”.
Dijo que se contempla equipar con literas y colchones; “para que la gente que viene de otros estados, pues se les pueda atender adecuadamente, pensando también en que nosotros como municipio tenemos población indígena, y de pronto emigran también a otras partes, por cuestión del trabajo y donde queremos pues que se les atienda también adecuadamente y con dignidad, es por eso que estamos trabajando en este tipo de proyectos”.
Señaló que la obra de ampliación de la cocina se iniciará en breve.
(Marco Corral)