CASIMIRO CASTILLO, JAL. 28 / ABRIL / 2020. Para atención de 150 personas en el municipio Casimiro Castillo proyectan la construcción de un comedor comunitario, en “el ranchito” en la delegación municipal de Tecomates.
Explicó a UNIR Noticias el presidente municipal, licenciado Alfredo Sevilla Cuevas: “estamos haciendo esfuerzos para combatir el rezago social, y ¿qué mejor que poderles llevar a una de las localidades donde se presenta la mayor vulnerabilidad? Donde tenemos familias con mayor escasez económica y que estoy seguro que ante esta situación tan crítica que estamos viviendo, con la construcción y el apoyo para 150 personas directas, van a ser un beneficio muy importante donde vamos a poder apoyar para desayunos y comidas, para todos aquellos niños, para todos aquellos adultos mayores que presenten mayor vulnerabilidad, un comedor comunitario que se va a construir, un recursos que va a llegar a la localidad ‘el ranchito’, de la delegación de Tecomates, y con esto podemos decir que vamos a tener cinco comedores comunitarios en el municipio de Casimiro, funcionando, y qué mejor, insisto, en las zonas de atención prioritarias, como lo es la zona de ‘el ranchito’ ”.
El alcalde Alfredo Sevilla dijo que el comedor será construido en un terreno donado por el ejido para tal fin.
“En pocos días vamos a comenzar con la construcción, agradezco infinitamente al comité ejidal, a su comisariado y a todo su equipo de trabajo, que nos han donado un espacio para poder hacer la construcción de un comedor comunitario, y sin duda va a venir a traer beneficios muy importantes, no queremos que ningún niño se quede sin la posibilidad de seguir estudiando por la falta de recursos económicos para alimentación, queremos que nuestras familias vulnerables, queremos que nuestros adultos mayores que no tienen quien les dé de comer, que no tienen para comer, podamos atenderlos ahí, entregándoles un desayuno y una comida durante, ahora sí que prácticamente todo nuestro Gobierno municipal, y con un recursos y un esfuerzo que el Gobierno del estado ha hecho para atender a las familias más vulnerables”.
(Marco Corral)