EL LIMÓN, JAL. 30/SEPTIEMBRE/2020. A unos días de que concluya la construcción del primer banco del Bienestar en la región Sierra de Amula, en el municipio de El Limón, el director de Obras Públicas de este Gobierno Municipal, Nelson González Figueroa consideró que esta institución será un apoyo para los beneficiarios de los programas federales.
Entrevistado al respecto, el funcionario confirmó que las obras de construcción están a punto de terminarse:
“Gracias al gobierno de México somos el primer municipio en la región que contará con un banco del Bienestar, la construcción del banco de los mexicanos, el banco del Bienestar en nuestro municipio está por concluir”.
También habló de los servicios y beneficios que esta sucursal bancaria ofrecerá a la población, destacando que servirá para distribuir los recursos a los beneficiarios de los programas sociales del gobierno federal:
“este banco que es una sociedad nacional de crédito, una institución de banca de desarrollo y es el principal dispersador de recursos de programas del gobierno de México que como banca social promueve y facilita el ahorro entre los mexicanos, ya sea dentro o fuera del país y así mismo, con el acceso al financiamiento en forma equitativa para todas las personas físicas y moral”.
También agregó que se pretende crear una red de sucursales para brindar servicio sobre todo en las localidades más alejadas de los centros de población:
“el Banco del Bienestar tiene presencia en las localidades más distantes y de alta marginación de manera directa a través de una gran red que están actualmente en construcción”.
Concluyó señalando que el proyecto estima que la sucursal de El Limón del Banco del Bienestar estará operando en el próximo mes de octubre.
(Enrique López)