CIHUATLAN, JAL. 10 / AGOSTO / 2018. Con una planta de tratamiento de aguas residuales, basado en la tecnología de humedales artificiales, proyectan en Cihuatlán el tratamiento de aguas residuales, con un proyecto productivo asociado, en la zona de la cabecera municipal.
El proyecto fue aprobado por el ayuntamiento en pleno, y se llevará a cabo en un predio municipal, con una superficie de 3.16 hectáreas.
El presidente municipal, licenciado Fernando Martínez Guerrero, a UNIR Noticias explicó: “fíjate que de las cosas que me ponen muy contento, es que hoy tenemos ya un proyecto en puerta importante, con Pronatura México, con Coca Cola, los cuales nos van a ayudar, nos van a patrocinar con una planta de tratamientos en la zona, en la cabecera municipal y pues la verdad que va a ser un logro importantísimo, estamos revisando junto con JICOSUR, que JICOSUR nos ayudó a gestionar esa parte, y eso es muy importante señalarlo, todo el equipo JICOSUR”.
Dijo que en breve se firmará el convenio, y que la planta será de las primeras de ese tipo en el país; “de las cuales no van a generar un costo total de manera mensual muy fuerte, y que pues eso debe de ser, hoy tenemos que buscar esquemas en los cuales los ayuntamientos no tengamos que erogar tanto recurso para poder hacer una limpieza de aguas residuales y eso me parece maravilloso, pues contento, darles las gracias a Pronatura México y a Coca Cola que nos están ayudando con esto”.
(Marco Corral)