CASIMIRO CASTILLO, JAL. 08 / MARZO / 2019. El municipio Casimiro Castillo requiere de un museo propio, un museo municipal, y las autoridades municipales trabajan en la preparación de un proyecto, a fin de unir esfuerzos con la población e integrar un museo.
El museo comunitario “Tlalchitonatiuh”, que exhibía más de 250 piezas arqueológicas de la región y de otras partes del estado, y que lo operaba un grupo cultural, se encuentra ya cerrado.
A UNIR Noticias el presidente municipal licenciado Alfredo Sevilla Cuevas, señaló: “sí efectivamente lo acabas de decir, que tengamos un museo propio, porque si bien se llevaba a cabo un museo, era un museo de particulares, donde prácticamente el Municipio los apoyaba con una renta, les estaba apoyando con gastos de secretaria, con los gastos operativos, pero yo creo que es importante que nosotros como Municipio tengamos uno propio, que lo alberguemos en la casa de la cultura, donde debe de estar”.
Dijo que ya se trabaja en la preparación del proyecto, y que se pretende que sea precisamente en la casa de la cultura donde se ubique el museo, que sea municipal, y para todos los casimirenses.
“Donde vamos a invitar a la comunidad a que se sume, a que entre todos construyamos y que entre todos tengamos un museo ya del Municipio, en el cual podamos albergar a muchísima gente que viene a visitarnos, y que estoy seguro de que, con la buena voluntad y la disposición de la gente del municipio de Casimiro Castillo, pues ese museo municipal, en muy poco tiempo lo vamos a tener ya en funciones”.
(Marco Corral)