CIHUATLÁN, JAL. 14/ABRIL/2017 | Con una obra de alcantarillado sanitario, las autoridades de Cihuatlán buscan resolver un añejo problema que vecinos de la colonia ejidal, en Barra de Navidad, enfrentan por la falta de drenaje.
La obra se llevará a cabo a través del Ramo 33, y fue aprobada en la última sesión de ayuntamiento; será la introducción de alcantarillado sanitario en la calle Joan Sebastian Bach, cuyos vecinos tienen problemas por la saturación de las fosas, y los consecuentes brotes de aguas negras.
En Barra de Navidad, el regidor Gilberto Grijalva Sotelo, a UNIR Noticias explicó:
“Es una obra de drenaje y agua potable con un costo aproximado de 450 mil pesos aproximadamente, donde se beneficiarían ahí la calle Joan Sebastian, Jericó, son como 4 ó 5 calles que tienen problemas de varios años, que no tienen acceso a la conexión de drenaje; el detalle ahí es de que el material es muy duro, es un material impermeable que no permite que se filtre, entonces brota el agua ahí, toda esa parte, y tienen problemas cada año, y eso ocasiona daño a la salud por estar en un lugar muy húmedo, de conjuntivitis y aparte también de mosquitos, y próximamente en estos días ya estaríamos iniciando esta obra”.
(Marco Corral)