CUAUTITLAN DE GARCIA BARRAGAN, JAL. 27 / ABRIL / 2020. Buscando garantizar un mejor abasto de agua potable para la población, el Gobierno de Cuautitlán de García Barragán contempla la adquisición de equipos de almacenamiento de agua, para llevarlos a familias que requieren de este apoyo, en la cabecera y las delegaciones municipales.
El presidente municipal, profesor Gerardo Palacios Campos, a UNIR Noticias señaló: “el tema del agua potable es un asunto que le duele mucho a Cuautitlán, cabecera municipal principalmente, el año pasado tomamos algunas acciones que fueron dotar a familias de equipos de cisterna y de tinacos para almacenamiento de agua; hoy ya tenemos un acuerdo de ayuntamiento donde se aprobó la adquisición de doscientos tinacos de mil cien litros de capacidad cada uno y de cien cisternas, que se van a distribuir en cabecera municipal y delegaciones con el fin de querer garantizar el servicio del agua potable a más familias de Cuautitlán”.
Cabe destacar que además, por acuerdo de ayuntamiento se aprobó la compra de calentadores solares para dotar de estos equipos a familias cuautitlenses, y en ambos rubros, desde el anterior año el Gobierno municipal realizó acciones para beneficio de numerosas familias, y este año, con estos apoyos sumarán más familias a beneficios.
(Marco Corral)