AUTLÁN, JAL. 07 DE JULIO DE 2015.- Una de las estadísticas que aunque de manera irregular va en aumento de acuerdo con datos proporcionados por Protección Civil y Bomberos de Autlán son los accidentes automovilísticos y de motocicletas, fenómenos que se vuelven cada vez más constantes y cotidianos.
Juan Ignacio Arroyo Verástegui, director de la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Autlán, explica que en lo que va del año, los servicios relacionados con accidentes de este tipo han mantenido un promedio entre diez y trece casos atendidos por mes, muchos de ellos producto de imprudencias entre los conductores de vehículos.
«Por lo que tenemos aquí de datos, el mes con más accidentes automovilísticos es marzo con trece cubiertos, el mes de febrero con doce accidentes, diez accidentes de motocicleta en el mes de abril, en el mes de mayo hubo cuatro accidentes automovilísticos y cuatro de motocicleta y en junio seis de automóvil y cuatro de motocicleta. Esto nos indica que la frecuencia está presente en el número de accidentes».
En estas épocas del año en la que están muy próximas las vacaciones de verano, uno de los temas más importantes durante este periodo son precisamente los accidentes automovilísticos. Por ello Protección Civil redobla la vigilancia carretera, pues las condiciones climatológicas pueden provocar accidentes por medio de derrumbes u otras eventualidades.
«Tenemos nuestra permanente vigilancia en lo que es el verano para las lluvias pero también para la cuestión de los autos vacacionistas en carretera. Estamos muy al pendiente de los derrumbes en la sierra de Los Mazos y en la parte de Mezquitán y El Corcovado, en rondas de vigilancia, no igual que en Semana Santa que es un operativo especial donde se manda personal extra para hacer los recorridos pero en esta ocasión incrementamos la frecuencia de revisiones».
(Andrés Ramírez Pelayo)