AUTLÁN, JAL / 20-JUL-2015 | A causa de una lluvia y vientos fuertes que se registraron la tarde del pasado viernes en la ciudad de Autlán, se reportaron la caída de árboles por la altura de la calle Nicolás Bravo esquina con Reforma, provocando daños en algunas propiedades así como vehículos e incluso cableado de luz aunque sin heridos.
Al respecto, Juan Ignacio Arroyo Verástegui, director de Protección Civil y Bomberos de Autlán, comentó que por la presencia del huracán Dolores que llegó alcanzar la fase de huracán categoría cuatro a mitad de semana, se pronosticaban desde entonces fuertes lluvias en distintos puntos del Estado de Jalisco para los próximos días.
«En la ciudad hubo sobre algunas viviendas que cayeron ramas y árboles, y sobre vehículos, entonces realmente tuvimos una actividad permanente de mucho trabajo con moto sierras y todos los utensilios para despejar y salvaguardar la vida de las personas que al estar los árboles en posiciones sobre estructuras o vehículos, se requería el dividir (los árboles) y ponerlos con menor riesgo para las personas».
Otra de las afectaciones que se dieron a causa de la lluvia del pasado viernes ocurrieron sobre el libramiento carretero hacia Barra de Navidad, en el que algunas ramas de árboles bloquearon momentáneamente uno de los carriles del camino y que al instante elementos de la Unidad municipal de Protección Civil retiraron del lugar.
Para esta semana, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica en el municipio lluvias dispersas y chubascos matinales, además de cielos nublados a lo largo de los próximos días.
(Andrés Ramírez Pelayo)