Esto informó el oficial de esta dependencia, Ricardo Cano quien invitó a considerar un especial cuidado para los niños y los adultos mayores: “Lluvias si tenemos reportes pero no van a ser abundantes, la mayoría lloviznas que es lo que tenemos del Servicio Meteorológico”. “Cubrirse bien, abrigar a los pequeños, a los más grandes a nuestros adultos mayores mantenerse abrigados y sobre todo consumir muchos líquidos”.
También recordó los riesgos que estas condiciones climatológicas representan para los usuarios de las carreteras: “Considerando que las carreteras se ponen muy resbalosas manejar con más precaución de la ordinaria, revisar bien su vehículo nivel de presión de llantas y niveles de líquidos”.
Ante esto, señaló que la dependencia continuará con los monitoreos de prevención en los municipios: “De lo que viene haciendo ordinario, monitoreo en los municipios estaremos muy al pendiente de lo que pudiera registrarse ya que pudiera llover en algunos lugares más que en otros pero estamos en constante comunicación con todos los responsables en materia de Protección Civil en lo que nos viene correspondiendo en región Sierra de Amula”.
(Enrique López)