EL GRULLO, JAL. 02/AGOSTO/2017. Alejandro Vargas, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos de El Grullo hizo algunas recomendaciones de seguridad para la población para aplicarse durante el presente temporal de lluvias, entre ellas, evitar nadar en los arroyos y ríos, dado que dijo, durante la temporada se incrementan los riesgos de accidentes en estos sitios.
“De las recomendaciones que podemos verter a la población es evitar meterse a los causes de los ríos en este temporal de lluvias”.
Indicó que el año pasado, aunque no se registraron pérdidas humanas por este motivo, si hubo algunos incidentes debido a que las personas acostumbran acudir con su familia a realizar días de campo a las orillas de los causes de los arroyos y ríos para luego meterse a nadar.
“En el temporal pasado tuvimos algunas personas que anduvieron nadando en los arroyos y la creciente por las lluvias ocasionó que tuvieran un percance ahí, gracias a Dios no se tuvieron pérdidas humanas, entonces evitar que se metan a los arroyos a los ríos en este temporal de lluvias”.
Precisó el funcionario que los riesgos se presentan porque suele suceder que en las zonas altas esté lloviendo y los bañistas en los ríos no se dan cuenta hasta que los sorprende la creciente que por lo regular viene acompañada de ramas y otros materiales que pueden dañar e incluso cobrar la vida de las personas.
(Enrique López)