AUTLÁN, JAL / 28-OCT-2015 | Desde el pasado viernes, día que impactó el huracán Patricia a las costas de Jalisco y con vientos que alcanzaron los 100 km/h en puntos de la región Sierra de Amula, la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán de Navarro continúa con las evaluaciones de los daños a propiedad así como espacios públicos.
Desde el pasado sábado, en sesión extraordinaria se aprobó el acta de la Declaratoria de Emergencia del municipio de Autlán de Navarro, mediante el cual se suma a la lista de los municipios afectados por los embates del huracán Patricia. En dicho documento fue incluido un reporte de los servicios que hasta esa fecha realizó Protección Civil, esto con el objetivo de acceder en tiempo y forma a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).
El director de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán, Juan Ignacio Arroyo Verástegui, reportó que hasta el día de hoy son cerca de (cuantas) casas revisadas por autoridades municipales y estatales, por lo que pidió al resto de la población que si sus casas presentan daños ocasionados por el paso de Patricia, es importante darlos a conocer para que también sean contemplados en los recursos de FONDEN.
«Urge que todo el mundo haya avisado porque van a cerrar los padrones y esto significa que quedarán fuera quienes no se les visitó. Esto es algo muy complejo y difícil por lo que significa que alguien no haya dado a conocer sus daños».
(Andrés Ramírez Pelayo)