AUTLAN, JAL. 06/FEBRERO/2017. La Coordinación de Protección Civil y Bomberos municipal, presentó recomendaciones al Patronato Organizador del Carnaval Autlán 2017, para la realización del tradicional desfile del Entierro del Mal Humor, con el cual comienza el carnaval.
Al respecto comentó el Director de esta dependencia, Juan Ignacio Arroyo Verástegui que la mayor preocupación está en los niños que al paso de los carros alegóricos se lanzan para recoger dulces y artículos que los patrocinadores obsequian.
“Necesitamos mucho personal de seguridad para evitar que los niños lleguen a las ruedas de los carros alegóricos y evitar un accidente por lo que acomodar los tornilletes le corresponde a la plaza de toros, ese es el problema mayor que existe durante el desfile, para nosotros sostener a un niño que se va por un dulce, el chofer nunca va a ver que cerca de una rueda podría estar un niño, nunca ha pasado nada, hay mucha vigilancia principalmente por los dueños de los carros alegóricos para evitar una desgracia”.
Dijo que también se emitieron recomendaciones con respecto a la participación de los grupos charros y personas que desfilan con caballos.
“Siempre tenemos el asunto de los de a acaballo, finalmente siempre son importantes finalmente sabemos que han sucedido algunos pequeños accidentes pero debemos evitar que ocurra algo grave y por ello es que emitimos recomendaciones, recordando que es pleno carnaval y no es tan fácil, por ello es que de manera preventiva dimos las recomendaciones necesarias para la seguridad del evento del entierro del mal humor”.
(Enrique López)