AUTLÁN, JAL. 07-JUL-2016. A raíz del huracán Patricia que impactó en las costas jaliscienses en octubre del año pasado, mismo que provocó en la región se experimentarán vientos sostenidos de más de 100 km/h y ráfagas que alcanzaron los 150 km/h, la Unidad Municipal de Protección Civil del municipio de Autlán contempla ya este fenómeno en su plan de contingencia para la presente temporada de huracanes.
Al respecto, el director de dicha dependencia, Juan Ignacio Arroyo Verástegui, indicó que es importante que vecinos se apeguen a ciertas recomendaciones durante la presente temporada como tener sujetos objetos que pudieran desprenderse por la fuerza de los vientos así como la poda de árboles.
«En esta temporada se debe contemplar el nuevo factor de vientos que han sido muy puntuales desde ‘Patricia’ y es sujetar todas aquellas puertas, ventanas y elementos estructurales que estén débiles ante los vientos como pueden ser las láminas, techos de lámina, toldos y todos los lugares que puedan ser afectados por el viento, poda de árboles sería recomendable en árboles frondosos o que se sospeche estén enfermos o dañados, hacer las podas es lo más conveniente».
Cabe recordar que el pasado fin de semana una serie de ráfagas de viento que alcanzaron velocidades mayores a los 60 km/h ocasionaron la caída de varios árboles así como desprendimiento de techos de lámina e incluso que fallas en el servicio eléctrico en algunos puntos de la ciudad.
(Andrés Ramírez Pelayo)