El director de Protección Civil en Autlán, Juan Ignacio Arroyo Verástegui, comentó que el operativo de protección civil contempla puestos de auxilio con elementos de la misma dependencia y en coordinación con elementos de la Cruz Roja, además de tener definidas tanto la entrada al festival como salidas de emergencia y las revisiones antes y durante los conciertos.
«Hoy vamos a tener 45 elementos distribuidos en cuatro eventos diferentes, y el ingreso va a ser por Clemente Amaya sin botellas de vidrio. Hasta ahorita no sabemos asuntos de barras, vamos a revisar el comportamiento de la gente, la salida de emergencia va a ser por el lado de graderías, a un costado de donde se pone la ambulancia».
Para la tercera edición del festival Nocheztli, y teniendo en cuenta la experiencia de ediciones anteriores, Arroyo Verástegui comentó que será en los eventos principales del programa, además del acto de clausura, donde se refuercen las medidas de seguridad y donde estiman que habrá días en los que ronde sobre los 15,000 asistentes.
Arroyo Verástegui recordó a la ciudadanía que este tipo de actividades culturales están pensadas para disfrutarse en familia y por tanto pidió a los mismos asistentes que tengan comportamientos sanos y respeten las medidas de seguridad que se implementarán.
(Andrés Ramírez Pelayo)