En la reciente sesión de ayuntamiento de Autlán de Navarro celebrada este lunes, el director de la coordinación de Protección Civil y Bomberos, Juan Ignacio Arroyo Verástegui presentó un proyecto para darle formalidad al ingreso a la carretera Villa Purificación – Autlán donde señala existirá un riesgo si no se toman acciones inmediatas.
Juan Ignacio Arroyo presentó a los regidores el proyecto que fue elaborado por elementos de la misma corporación:
“Un estudio muy profundo con horarios matutinos, vespertinos, con aforos y lo que justifica es la carretera Villa Purificación que no tenemos ningún ingreso ni salida a esa carretera de forma correcta, este estudio nos hizo hacer aforos vehiculares en diferentes horarios”.
Agregó que el proyecto contempla desde la prolongación Guadalupe Victoria hasta el puente de la colonia Echeverria, donde inicia la carpeta asfáltica de la carretera que conducirá a Villa Purificación.
En el proyecto proponen algunas correcciones a la avenida Paseos del Coajinque hasta el último puente de la colonia Echeverría donde se contempla una glorieta para darle una entrada a dicha vía carretera contemplando la posibilidad de que por esta ruta transiten vehículos pesados como tráiler y camiones:
“Actualmente para que los camiones y tráiler den vuelta tendríamos muchos problemas si no se hacen estas obras y se termina la carretera vamos a congestionar y poner en riesgo a la población por no tener vialidades seguras”.
Para ello dijo que el gobierno municipal deberá de solicitar recursos del gobierno del estado para complementar la obra.
(Enrique López)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»