AUTLAN, JAL. 22 / ABRIL / 2019. La comunidad de la yerbabuena en el municipio de Autlán de Navarro ya presentó un proyecto turístico para promover los atractivos de esta comunidad y con la finalidad de crear una derrama económica para sus habitantes.
De esto informó el agente municipal de la localidad, Ismael Gutiérrez Anguiano, quien agregó que están a la espera de que la administración municipal les de autorización y algunos recursos para acondicionar los espacios que esperan serán visitados por el turismo tanto municipal como regional.
Como parte de la propuesta turística dijo que la comunidad cuenta con un área recreativa llamada Los Chilillos, además de que hay sitios en donde se ofrece pescado fresco y los paisajes naturales, entre los que también se puede conocer y disfrutar de la sombra del árbol más grande de Jalisco: “así es afirmativo ese árbol está pasando el puente del arroyo del Chante para acá está el potrero, es un árbol de aproximadamente 60 metros que abarca de sombra, es el árbol más grande de Jalisco, Corralitos pues hay un charco, charco remolino que es un charco muy famoso también, son lugares muy hermosos en donde se pueden ir a pasear”.
Otro de los atractivos que mencionó son sus productos agrícolas de la zona, ya que dijo, durante el año se pueden ver cultivos de frijol, maíz, incluso mencionó que el lugar es apto para la producción de calabaza de castilla, con la que se puede, además de comercializarla entera, también es posible preparar dulces y postres típicos: “pues excelente calabaza este lugar es muy apto para la calabaza de castilla de hecho su servidor acapara mucha calabaza de los productores y las mandamos a Guadalajara al mercado de abastos, pero aquí podemos convertirla en cajeta, podemos convertirla en nieves podemos hacer paletas de calabaza en El Chante ya hay”.
Añadió que las fiestas patronales son en el mes de enero y esperan que para esas fechas ya se haya aprobado el proyecto para vestir de gala a la población para recibir nuevos visitantes.
(Enrique López)