CIHUATLAN. 07 SEPTIEMBRE 2015. Luego de la temporada turística de verano, que para muchos prestadores de servicios fue considerada como de gran afluencia, y para otros no cubrió las expectativas, el fin de semana en los destinos de playa del municipio Cihuatlán escasearon los visitantes, como sucede cada año después de la temporada de verano.
Y en San Patricio – Melaque son numerosos los prestadores de servicios que consideran que las autoridades, junto con quienes se dedican a promocionar los destinos de playa de la Costalegre, podrían implementar campañas o eventos, como el llamado “festival del mar”, para las temporadas de baja afluencia de turistas, con el fin de motivar el crecimiento en el flujo de visitantes a playas de la zona.
En Barra de Navidad prestadores de servicios reconocen los esfuerzos de los tres niveles de Gobierno y diversas organizaciones y población en general, para las obras realizadas para rescate y protección de la playa en ese destino, pero consideran que se hace necesaria una intensa campaña de promoción, para mejorar la afluencia de visitantes a Barra de Navidad.
En días pasados, el presidente de la asociación de hoteles, moteles y desarrolladores de Costalegre, Jorge Humberto Cuevas Dávalos, anunció que en breve junto con diversos prestadores de servicios, habrán de emprender una campaña de promoción para atraer visitantes a los destinos de playa del municipio, en esta temporada de baja actividad turística; dijo que se pretende ofertar promociones con atractivos precios para el turista, así como una mejor calidad en todos los servicios que se ofrecen.
(Marco Corral)