Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Proponen alternativas para que comerciantes sigan vendiendo desde casa

El alcalde de Autlán de Navarro, Miguel Ángel Íñiguez Brambila.
Foto: Enrique López Aguirre

AUTLAN, JAL. 28 / ABRIL / 2020. El presidente municipal de Autlán de Navarro, Miguel Ángel Iñiguez Brambila, dijo que su gobierno estará apoyando a comerciantes locales para implementen estrategias para continuar haciendo ventas, como el servicio a domicilio y las ventas a través de páginas electrónicas.

El primer edil señaló que, en días pasados, durante una reunión con presidentes municipales de la región, asistieron representantes de comerciantes de cada uno de los municipios donde expusieron sus inquietudes por el cierre obligatorio, así como algunas ideas para tratar de minimizar el impacto económico de esta medida.

Agregó que ahí se acordó que el ayuntamiento de cada municipio apoyaría con el asesoramiento a través de sus áreas de promoción Económica para llevar a cabo la promoción de productos a través de páginas electrónicas en internet que ayuden a realizar ventas desde casa.

“El tema principal fue el de reunir a los comerciantes de cada municipio para ponernos de acuerdo con ellos pues había mucha inconformidad pues hablábamos de todo lo que es promoción económica de nuestros diferentes municipios se platicó también con unas empresas que fueron a ofrecer sus servicios a muy bajo costo en la promoción de productos que puedan vender desde sus casas”.

Dijo que, por su parte, el gobierno de Autlán apoyará también a realizar sondeos y estudios de mercado para comprobar la efectividad de estas herramientas electrónicas:

“El ayuntamiento va a apoyar al comercio en hacer algunos sondeos de trabajo y con esa estrategia las va a pagar el ayuntamiento para que vean que si van a tener resultados los negocios que entren en esta estrategia, aparte lo que está ofreciendo esta empresa por dar el servicio es súper bajo porque sale más caro curarse una cruda que pagar un mes de servicio por ventas por medio de un catálogo que se presentaría por redes sociales”.

Iñiguez Brambila señaló que los comerciantes interesados podrán comunicarse directamente al área de Promoción Económica para que les den más información sobre esta estrategia.

(Enrique López)

Salir de la versión móvil