Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Propondrán crear reglamento para el buen uso de vehículos oficiales en Autlán

La iniciativa ya fue entregada en la Secretaría General del Ayuntamiento. Foto: Enrrique López

AUTLAN, JAL. 05/OCTUBRE/ 2021. En el arranque de la nueva administración pública municipal la regidora Haidyd Arreola López, quien ahora preside la comisión de mejoramiento de la función pública, presentó una iniciativa para la creación de un Reglamento Municipal para la Administración y uso de vehículos oficiales del municipio.

Entrevistada al respecto, la edil expresó que considera que existe la imperiosa necesidad de regular el uso de los vehículos oficiales del municipio:

“El día primero de octubre del año en curso presente iniciativa de creación de reglamento para la administración y uso de vehículos oficiales en el municipio de Autlán de Navarro, Jalisco debido a que es indispensable tener normada dicha actividad y funcionamiento de vehículos que son patrimonio de nuestro municipio”… “existe la imperiosa necesidad de organizar con sustentabilidad y eficacia el uso de los vehículos oficiales con el que cuenta el Honorable Ayuntamiento de Autlán de Navarro, Jalisco”.

Arreola López apuntó que actualmente hay vehículos oficiales que son utilizados por funcionarios para atender también asunto de índole familiar, por lo que con este reglamento se busca evitar estas prácticas, pero además se podrá reglamentar su conservación y mantenimiento, el uso racional que ayude a disminuir la contaminación, así como las acciones a realizar en caso de cualquier incidente en el que se vea involucrado algún vehículo oficial de la comuna:

“Este reglamento tiene como objeto establecer las normas generales para el registro, asignación, uso, control, guarda y servicios de conservación y mantenimiento, reparaciones de todos los vehículos propiedad municipal, así como las aplicaciones aplicables a los casos de incidentes o accidentes de tránsito en que pudieran intervenir y su robo”.

La regidora afirmó que en esta nueva administración seguirá cumpliendo con su labor legislativa, pero también la de vigilancia de la actuación de la administración pública:

“Es menester de todos y cada uno de los regidores la cuestión de la legislación y la inspección o vigilancia de la actuación de la administración municipal, es por ello que desde el día número uno de nuestra función como regidores tenemos que ponernos el chaleco y hacer lo que a cada uno nos toca”.

La propuesta fue entregada en las oficinas de la Secretaría General para que en futuro se incluya entre los temas a abordar en alguna de las próximas sesiones del pleno del ayuntamiento.

(Enrique López)

«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»

Salir de la versión móvil