AUTLAN, JAL. 10/AGOSTO/2017. En la próxima sesión de ayuntamiento de Autlán de Navarro, antes de que concluya el mes de agosto, se pondrá a consideración la aprobación de los regidores para llevar a cabo la firma de convenio entre la Dirección de Ecología municipal y la empresa R. Díaz de Colima para la recolección de los residuos peligrosos que originan los talleres mecánicos.
Al respecto sobre el convenio entre la empresa colimense y el ayuntamiento, el Director de Ecología del municipio de Autlán, Siux Eduardo Díaz Gómez dijo: “El Objetivo de este convenio es la corresponsabilidad, tanto de la empresa como de nuestra parte, la empresa a hacer una recolección adecuada y de calidad y nosotros a supervisar que los mecánicos estén haciendo la entrega de sus residuos con esta empresa, con el objetivo de reducir el impacto de la contaminación de estos residuos que son altamente contaminantes por el tipo de elementos químicos que se manejan”.
La recolección, dijo el funcionario podría iniciar a partir del mes de septiembre si los regidores dan su aprobación para que la empresa lleve a cabo esta actividad.
“El convenio, yo espero, que quede este mes ya avalado en cabildo y ya firmado, el objetivo es que de aquí a diciembre, pues los mecánicos y la empresa generen una ruta ya especifica y que el servicio se vaya dando de buena calidad, y en esa sería la parte en la que nosotros entraríamos, tanto de que la empresa haga un buen trabajo como de que los mecánicos estén entregándolos en forma y tiempo”.
(Enrique López)