AUTLAN, JAL. 20/DICIEMBRE/2018 (REDACCIÓN) | Durante la próxima sesión de ayuntamiento en Autlán de Navarro que se realizará este viernes 21 de diciembre a las 9 de la mañana, se tiene contemplado someter a la consideración del cuerpo edilicio la revisión del organigrama municipal que propone el alcalde Miguel Angel Íñiguez Brambila y que incluye la creación de cuatro nuevos puestos directivos o de alto mando, así como algunos ajustes en ciertas áreas que cambiaran de línea de mando, aun cuando algunos de estos cambios ya están operando.
Entre los nuevos puestos de alto mando que se propondrán se encuentra el del Jefe de Gabinete, que dependerá directamente del presidente municipal y que estará en la línea de mando, arriba de toda la estructura directiva del municipio, y para ocupar el cargo, se estará sugiriendo a Luis Jorge Gómez Terriquez quien es hermano de la regidora Silvia Esmeralda Gómez Terriquez.
Así mismo, se estará proponiendo la creación de la Dirección de Turismo, que antes era una jefatura que dependía de la Dirección de Promoción Económica. Para este puesto directivo, aunque desde hace tiempo ya se presenta como tal, apenas se propondrá a Maria Elizabeth Rojo López, esposa del actual regidor Miguel Mardueño Ibarra y además se le asignará un jefe de turismo.
Otro cambio que apenas se propondrá en el organigrama es el de las funciones del Oficial Mayor, Marco Antonio Camacho Maleno y que desde hace varias semanas ya había informado al personal del ayuntamiento que en su línea de mando dependerán la Dirección de Servicios Públicos Municipales y este a su vez incluiría a la Jefatura de Aseo Público y de Parques y Jardines que antes dependían de la dirección de ecología, así como también estarán sobre la Jefatura de Unidades Deportivas.
También se estará proponiendo la creación de una nueva Dirección de Educación y deportes, de la cuál dependerán la Jefatura de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, así como la Jefatura de Deportes.