CIUDAD DE MÉXICO, 30/MAYO/2017 (REDACCIÓN) | La presencia del frente frío No. 50, un canal de baja presión y una zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico en el pacífico sur del país, generan condiciones para que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostique para esta noche intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Zacatecas, Guanajuato y Michoacán; lluvias con intervalos de chubascos en Aguascalientes y Jalisco, así como lluvias dispersas en Nayarit y Colima.
Para el día de mañana, continúa la presencia de los mismo fenómenos meteorológicos, por lo que en la región del Pacífico Central se prevé cielo medio nublado, 40% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán; lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco y lluvias dispersas en Colima. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.
Para la zona de Autlán, se pronostica para esta noche cielo parcialmente cubierto, con un 20% de que se produzca una tormenta o chubasco dispersos y se espera una temperatura mínima de 19 grados centígrados, mientras que para mañana, se anticipa durante el día un cielo parcialmente cubierto, una temperatura máxima de 30 grados con un 10% de probabilidades de precipitación, y por la noche cielo mayormente despejado, una temperatura mínima de 19 grados.