REGION. 14 / ABRIL / 2020. Orientando a la población a través de diversos medios de comunicación, y estableciendo una barrera entre la comunicación oficial y la no oficial en torno a la emergencia sanitaria que por la pandemia de Covid-19 se vive en estos momentos, el personal del Cuerpo Voluntario Estatal de Protección Civil promueve la estrategia de “Quédate en casa”, en la región Costa Sur.
El vicepresidente y secretario general del Cuerpo Voluntario Estatal de Protección Civil, Abel Ramírez Parra, dijo a UNIR Noticias que desde el 20 de marzo, la instrucción para todo el personal voluntario es la de no participar en reuniones u operativos, aunque se han atendido algunos servicios emergentes.
Explicó que se trabaja orientando a la población difundiendo las medidas preventivas recomendadas, a través de diversos medios de comunicación, además de que se insiste en la estrategia de permanecer en el hogar para disminuir el riesgo de contagios.
Días atrás, cabe señalar, en apoyo a la autoridad municipal de Tomatlán, elementos del Cuerpo Voluntario Estatal de Protección Civil realizaron trabajos para sanitización y desinfección en espacios públicos de Cruz de Loreto y otras localidades como Portezuelo, Nuevo Santiago, El Gargantillo.
(Marco Corral)