CIHUATLAN, JAL. 11 / ENERO / 2018. Para los alumnos de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios, los CAIC de Cihuatlán, la dirección de educación del Gobierno municipal implementó el programa “la hora del cuento”, desde el pasado mes diciembre.
La directora de educación municipal, maestra Bertha Anahí Guerrero Gutiérrez, explicó a UNIR Noticias que el objetivo que persigue este programa es que los alumnos del CAIC salgan de su entorno escolar, para ir a escuchar cuentos a la biblioteca pública municipal.
Una vez al mes, los alumnos de cada CAIC de Cihuatlán son trasladados por el Gobierno municipal a la biblioteca, desde el 5 de diciembre que inició “la hora del cuento”.
A la biblioteca van los alumnos de los dos CAIC de la cabecera municipal, el CAIC “Cihuatlán” y el CAIC “Barra de Navidad”; este miércoles, los alumnos del CAIC “Barra de Navidad”, estuvieron en “la hora del cuento”.
La directora de educación indicó que en el caso del CAIC en Villa Obregón, se busca implementar el programa para que los alumnos asistan a San Patricio, a fin de evitar el traslado hasta la cabecera municipal.
Dijo que con este programa se busca que los alumnos conozcan la biblioteca, y que las maestras la vean como una herramienta útil para su desempeño profesional.
(Marco Corral)