AUTLAN, JAL. 19 / JULIO / 2022. El capitán segundo del 102 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Ernesto Juárez de la Cruz, invitó a mujeres y hombres interesados en el área médica y de salud pública a considerar la Escuela Militar de Oficiales de Sanidad para su formación profesional.
Juárez de la Cruz señaló que en esta escuela se capacita a Oficiales de Sanidad con Licenciatura en Salud Pública y Urgencias Médicas de excelencia, una carrera enfocada a la formación de militares profesionales en el área de la salud, con óptima preparación mental y física para reaccionar adecuadamente bajo situaciones de presión y condiciones adversas, para poder brindar la atención de urgencias médicas pre hospitalarias de forma oportuna y adecuada a las tropas en operaciones.
La carrera tiene una duración de cuatro años, tiempo durante el cual los estudiantes realizan sus estudios en calidad de internos en el plantel, en donde estudian materias correspondientes a la especialidad, pero también otras de formación militar, además de la práctica de deportes y otras disciplinas para una preparación integral y profesional.
Al término de sus estudios obtienen el grado de Subteniente de Sanidad, así como todos los beneficios que otorga el Instituto Armado como son: servicio médico integral, préstamos hipotecarios, becas de estudios, etcétera.
Para quienes además estén interesados en continuar con su formación subiendo en la escala jerárquica militar, podrán seguir mediante cursos de especialización, cursos en el extranjero y al mismo tiempo desarrollar su preparación militar pudiendo alcanzar como Oficial de Sanidad hasta el grado de Coronel.
La Escuela Militar de Oficiales de Sanidad se encuentra ubicada en la Ciudad de México y tiene un teléfono de atención que es el 55-55-57-68-07.
(Enrique López)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»