REGION. 03 / JUNIO / 2019. El programa estatal “Estados Bajos en Carbono”, busca fomentar el aprovechamiento racional de los recursos naturales, mediante el uso de tecnologías y sistemas de producción primaria amigables con el medio ambiente, y con importantes apoyos podrán beneficiarse los Municipios, los Organismos Públicos Descentralizados, Organismos No Gubernamentales, así como productores agrícolas, pecuarios y piscicultores.
Y es por ello que la Junta Intermunicipal de medio ambiente de la Costa Sur, la JICOSUR, que es ventanilla para recibir solicitudes de ingreso al programa, ha estado llevando a cabo reuniones en los municipios de la Costa Sur, promoviendo el mismo.
El director de la Junta Intermunicipal, Marduck Cruz Bustamante, dijo a UNIR Noticias: “hemos hecho reuniones de la Villa de Purificación, en Casimiro Castillo, en La Huerta, también Cihuatlán, y únicamente nos faltaría cubrir lo que es Cuautitlán, y también Tomatlán ya se han hecho visitas también con algunos ejidos y comunidades, en eso estamos; recordar: cierre el 6 de junio la convocatoria”.
Al señalar que en la JICOSUR se brinda la asesoría técnica necesaria a los interesados, recalcó que los montos de apoyos son importantes.
“La verdad es que el presupuesto, los montos de apoyo no están nada mal, estamos hablando que el monto de apoyo más bajo puede ser hasta de 250 mil pesos, no es nada malo, considerando que a nivel federal está un poquito más complicado la gestión de los recursos, entonces, invitar a la gente, ojalá y se puedan interesar a este programa, Estados bajos en carbono”.
Las oficinas de la JICOSUR, se localizan en la cabecera municipal de La Huerta.
(Marco Corral)