CASIMIRO CASTILLO, JAL. 16 / OCTUBRE / 2018. La tarde de este lunes el presidente municipal de Casimiro Castillo, licenciado Alfredo Sevilla Cuevas, se reunió con locatarios y arrendatarios del mercado municipal “Fulgencio Zamora”, con quienes sostuvo un diálogo abierto, para invitarles a unirse a una campaña para reducir en sus negocios el uso de bolsas plásticas; esto dentro del marco de la estrategia estatal para eliminar la utilización del plástico en Jalisco, que contempla que a partir del primero de enero de 2019, se decretará por ley la eliminación de plásticos en la entidad.
Anunció que, para ello, el Gobierno municipal a través de la dirección de ecología, se dará a la tarea de aventajar e impulsar esta estrategia antes de la fecha programada; basándose en el diálogo y trabajando de la mano con los comerciantes, se desarrollarán estrategias para lograr reducir inicialmente el uso de las bolsas de mayor tamaño.
Como primer paso el presidente municipal ofreció a todos los comerciantes apoyarlos con promoción, además de realizar diversas campañas de concientización hacia la ciudadanía para que acepten este cambio.
En la reunión los comerciantes asistentes se mostraron optimistas y dispuestos a trabajar con el alcalde Alfredo Sevilla, para lograr el objetivo de cuidar el medio ambiente.
(Marco Corral)