AUTLAN, JAL. 16 / ENERO / 2024. En rueda de prensa celebrada el pasado lunes en el salón Ernesto Medina Lima en la presidencia municipal de Autlán, el alcalde Gustavo Robles Martínez presentó el programa “Mi Carnaval” que, por segundo año consecutivo, busca apoyar a comerciantes, taxistas y prestadores de servicios de la localidad en el marco del Carnaval Autlán 2024.
El mandatario informó en el evento, que, a partir de esta misma semana, la dirección de Desarrollo Económico del Gobierno municipal comenzará con la implementación de esta campaña pensada en fomentar y aprovechar la derrama económica que se genera durante el Carnaval en beneficio de comerciantes y prestadores de servicios de la localidad.
Luego, la directora de planeación y desarrollo económico del municipio, Mariana Romero, dio a conocer la dinámica con la que estarán llevando a cabo esta campaña:
“A partir de esta semana se estará generando reuniones informativas donde, con los negocios, vamos a ir informándoles exactamente qué es lo que se va a otorgar durante la campaña, así como lo que será el registro”.
En primer lugar, agregó, se planea visitar a restauranteros y hoteleros:
“El primer giro de negocios que estaremos trabajando serán restaurantes y hoteles, a este giro le estaremos otorgando carteles, donde sus visitantes podrían escanear el código QR y conocer el programa y qué actividades se estarán realizando, también les vamos a otorgar display, que sería en el mismo tenor que tenga el programa y una campaña digital, que se va a trabajar también en vinculación con la dirección de turismo, la campaña será del 22 de enero al 13 de febrero, donde vamos a poder estar invitando a los visitantes a que acudan a los negocios”.
Después se reunirán con taxistas, con quienes trabajarán una campaña denominada “si tomas, toma taxi”, buscando fomentar el uso de este servicio y al mismo tiempo la reducción de accidentes relacionados con el consumo de alcohol:
“Otro giro serían los taxistas, con ellos trabajamos específicamente la campaña “si tomas, toma taxi”, para evitar que haya accidentes y para que sea un bonito ambiente para disfrutar de las fiestas, y con ellos también les otorgamos las calcas por unidad de vehículo, donde los usuarios pueden escanear el QR y conocer el programa, saber la sede donde se estarán llevando a cabo los eventos, así como dos juegos de manga (protectora) por unidad de taxi”.
Este programa también pretende uniformar a quienes se instalen en los alrededores de la plaza para ofrecer alimentos preparados, otorgándoles gorras y mandiles.
“Otro giro será la venta de alimentos preparados y venta de cena, a ellos también les estaremos otorgando carteles, gorras y mandiles, para que puedan estar unificados en lo que es este evento y también gel antibacterial, muy importante para cuidar la salud”.
De igual forma, con el programa “Mi Carnaval” apoyarán en la promoción de comercios dedicados a la venta de ropa y calzado:
“Y el último giro será la venta de ropa y de zapaterías, con ellos también vamos a trabajar con carteles para que puedan tenerlos a la vista, y también una campaña digital para que puedan darse a conocer”.
(Enrique López)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»