“Son 297 personas las que se están empleando con un programa de Mano a Mano, en el cual las personas reciben 160 pesos diarios y trabajan nada más cuatro horas, ese programa se está implementando por el departamento de Obras Públicas”.
Dijo el funcionario que el trabajo que realizan estas personas se está aplicando en limpieza de caminos vecinales y en otras acciones que sirven a mejorar el entorno y la imagen del municipio, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades.
“Se están empleando en la limpieza de los caminos vecinales, en la recolección de basura en los mismos caminos, brechas, carreteras, en la limpieza de matorrales, y bacheos de las mismas carreteras que van a los caminos vecinales”.
Dicho programa tendrá una inversión en el pago de los trabajadores eventuales de 3 millones de pesos, los cuales son aportados por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo.
También señaló que este programa se incrementó a este número de empleos, dado que fue la cantidad de personas que se inscribieron, ya que el programa contemplaba solamente para 150 empleos.
Mano con Mano inició la semana pasada y concluirá en el mes de marzo del 2017.
(Enrique López)