
Con la reducción de salarios de alcalde y funcionarios en Cuautitlán de García Barragán, entregan apoyos diversos.
Foto: Marco Corral.
CUAUTITLAN DE GARCIA BARRAGAN, JAL. 21–JUL–2016. Con el programa de reducción de salarios del presidente municipal y principales funcionarios en Cuautitlán de García Barragán, recientemente se entregaron apoyos para 30 niños y adultos mayores, con necesidades especiales, los que fueron seleccionados tras un estudio realizado en todo el municipio, por personal del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.
El presidente municipal, licenciado José de Jesús Flores Santana, explicó a UNIR Noticias el proceso:
“Primero la reducción de salarios de primer nivel, poder hacer una bolsa económica ¿para qué? para poder enfocar este recurso a las personas que más lo necesitan, comentarte que se hizo un sondeo de manera general en todo nuestro municipio en donde resultaron no nada más 30 niños, sino más de 100 personas que necesitan de un apoyo constante y que creo pues que un Gobierno se tiene que caracterizar por esto, por ser sensible ante las necesidades que tiene la gente, que necesitan de un apoyo constante, en este caso pues yo felicito a mi equipo de regidores porque cuando se hizo la propuesta de la reducción de salarios, todos, absolutamente todos estuvieron de acuerdo”.
Dijo que el destino de los recursos es el apoyo directo a las personas que más lo necesitan.
“Ahorita en esta ocasión pues vemos reflejado ya, del ahorro que se hizo, vemos reflejado en qué se está invirtiendo pues ese dinero, que va enfocado a las personas pues, que más lo necesitan, pudiera yo decirte que, que con ese ahorro pues se va a hacer alguna calle, que se va a comprar algún inmueble, que se va a hacer una situación diferente pero no, ese recurso va enfocado a la gente que más lo necesita y a que llegue directamente a ellos, porque lo primero es la salud de las personas, y sobre todo la salud de las personas que tienen capacidades diferentes”.
(Marco Corral)