AUTLAN, JAL. 06 DE JULIO DE 2015.- Profesores de Autlán y la región se sumaron a los miles de docentes que el pasado sábado por la mañana acudieron a la convocatoria que hizo la Asamblea Magisterial Democrática de Jalisco para realizar manifestaciones en contra de algunos aspectos de la reforma educativa que se aplica en el país. El principal mensaje que intentó transmitir el grupo de profesores, es que no existe una oposición de su parte a ser evaluados, sino a que la evaluación tal como está planteada no es integral, piden que no sólo se determine el papel del maestro sino de todo la estructura involucrada en el proceso de enseñanza y aprendizaje, y también que se cuiden los derechos laborales de los trabajadores, pues de esta manera lo que se busca es castigar a los profesores.
Maestros de Autlán, quienes también en la ciudad han expresado en ambientes sindicales y abiertos a la ciudadanía su oposición a estas medidas, participaron en la marcha.
La Asamblea Magisterial anunció hace unos días que se sumaría a las acciones de la CNTE quienes han impedido con acciones más radicales que marchas, que las evaluaciones se apliquen. En la entidad ya se anunció a los profesores que ya comenzaron a ser evaluados de cara al próximo ciclo.
Las autoridades también han endurecido su postura, hace unos días el gobernador anunció que no habría en Jalisco tolerancia para los profesores que no aceptaran la evaluación.
(Carlos Efrén Rangel)