CIHUATLAN, JAL. 30 / ABRIL / 2018. La capacitación que reciben los policías municipales de Cihuatlán, es la equivalente a la academia policial e incluye lo referente al marco jurídico.
Esto, como parte de los objetivos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, el FORTASEG 2018, en el que participa el municipio Cihuatlán.
El maestro Francisco Javier Santillán, representante de la Academia regional del noreste del Sistema Nacional de Seguridad Pública, explicó a UNIR Noticias: “ahorita se les está impartiendo un curso, que es el curso básico de formación inicial para personal en activo, esto es el equivalente a su academia, entonces es un curso que la ley les exige que lo deben de tener, todo policía debe de tener su curso básico, y es precisamente con lo que estamos trabajando; llevan diferentes asignaturas, y ahora estamos trabajando con el bloque del marco jurídico”.
Señaló que son varias materias de legislación que tienen que ver tanto con la función del policía dentro del nuevo sistema de justicia penal, como también en caso de la justicia para los adolescentes, o en sus funciones como primer respondiente.
“Son varias materias del orden jurídico, que es lo que hemos estado abordando, ellos van a continuar aproximadamente durante tres o cuatro meses, que es lo que les va a llevar su curso básico de formación”.
(Marco Corral)