CIHUATLAN, JAL. 31 / OCTUBRE / 2019. La problemática del río Marabasco, que en varias ocasiones se ha desbordado generando inundaciones en la cabecera municipal de Cihuatlán y la población El Rebalse, además de severos daños en zonas agrícolas, requiere de una firme intervención de la Comisión Nacional del Agua, así como obras puntuales que realmente disminuyan riesgo de inundaciones.
Señala a UNIR Noticias el presidente municipal de Cihuatlán, licenciado Fernando Martínez Guerrero, que para las obras que se lleven a cabo en torno al río Marabasco, la CONAGUA debe tomar en cuenta las opiniones técnicas del Municipio y aspectos históricos de la población y productores, que son quienes han testimoniado el comportamiento del río, y quienes han sufrido las inundaciones.
“El río Marabasco es una situación muy complicada, nada sencillo, pero creemos que si CONAGUA le entra como debe de ser, si se hace una política donde escuchen a los habitantes de los lugares, al Municipio y a todos, creo que puede buscarse una solución de manera más concreta y más definitiva sobre el río Marabasco”.
¿Algo más que agregar? “pues agradecer a todos la paciencia como ciudadanos que han tenido porque a final de cuentas, reconstruir un municipio, volver a la normalidad, no va a ser nada sencillo, pero creo que si seguimos unidos vamos a lograr eso”.
(Marco Corral)