EL GRULLO, JAL. 22 / NOVIEMBRE / 2019. Durante la gira de trabajo por la región Sierra de Amula que realizó este jueves el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez destacó la importancia de invertir en infraestructura carretera, pero también en las áreas de salud y educación para atender los derechos básicos de la población y ofrecer a los niños jaliscienses un espacio digno para prepararse.
Así lo expresó el mandatario estatal quien durante su visita en el municipio de El Grullo supervisó y puso en marcha diferentes obras, pero también anuncio otras obras que iniciaran próximamente en esa comunidad.
Durante su participación, el gobernador habló sobre su plan carretero estatal en donde incluye la intervención en carreteras que conectan a la región Sierra de Amula, además de anunciar que cumplirá con la construcción de una planta de tratamiento en El Grullo y que iniciará el próximo 17 de diciembre.
En entrevista el mandatario Jalisciense dijo que en total visito 6 municipios de la región Sierra de Amula para supervisar algunas obras que se están llevando a cabo con participación presupuestal estatal:
“Nos sirvió para darnos una idea de cómo andamos en esta región, para supervisar algunas obras para arrancar otras, para hacer algunos ajustes, una muy buena gira seis municipios en un solo día, mañana vamos a otros cuatro sobre todo me interesaba conocer los avances de la carretera El Grullo – Ciudad Guzmán, y de que esa obra se haga bien y se haga rápido”.
Añadió que son varios proyectos de infraestructura en salud, educación y deportes en los que están participando, asegurando que todo va marchando en orden.
“Avanzando bien desde el proyecto del hospital en Tecolotlán, la adecuación del centro de salud de Unión de Tula para atender emergencias también va hacer una obra importante las obras de ajuste en algunos centros de salud de varias localidades para poder acreditarlo y con ello tener acceso al recurso del Seguro Popular, bueno el nuevo modelo de salud, en materia de infraestructura educativa como siempre una cosa es cuando te presentan un proyecto en escritorio y otra cuando vienes a ver en vivo y en directo para poder hacer ajustes y afinar las acciones con los padres de familia y directores, las obras de saneamiento por ejemplo la planta de tratamiento que se va hacer aquí en El Grullo con 41 millones de pesos de inversión, obras de infraestructura deportiva estuve en Juchitlán arrancando la obra de renovación de la unidad deportiva en fin vimos muchos temas y en general todos en marcha, todos caminando, poco a poco el gobierno va tomando ritmo y pues me da mucho gusto”.
Alfaro Ramírez señaló que con esto busca que en toda la entidad se atiendan los derechos básicos de la gente y en particular, la educación de los niños:
“Si mejoramos nuestra estructura de salud, educación, yo creo que el estado va a ir tomando la forma que nosotros queremos darle en donde este atendido los derechos básicos de la gente y particularmente en este caso en materia educativa que es lo más valioso que tenemos nuestros niños tengan un lugar digno donde prepararse”.
Para este viernes el mandatario jalisciense continúa la gira de trabajo en municipios de la región Sierra de Amula y Sur, visitando los municipios de Tonaya, Tuxcacuesco, Tolimán y Zapotitlán de Vadillo.
(Enrique López)