VILLA PURIFICACION, JAL. 16 / SEPTIEMBRE / 2019. El presidente municipal de Villa Purificación, Moisés Brambila Pelayo, rindió su primer informe de Gobierno, en sesión solemne de ayuntamiento realizada el viernes por la noche, y previamente su esposa, María Guadalupe Sánchez Zavalza, presidenta del sistema DIF municipal, presentó su primer informe de actividades.
En el auditorio municipal que lució con nutrida concurrencia, y donde estuvieron las diputadas local y federal por el distrito 18, alcaldes, ex presidentes municipales y numerosos invitados especiales, el alcalde Moisés Brambila Pelayo destacó que su municipio enfrenta severos problemas económicos, por deudas heredadas y la falta de apoyos, señalando que lo realizado ha sido con préstamos de familiares, amigos e instituciones de ahorro.
En representación del gobernador del estado, estuvo el coordinador de proyectos estratégicos del Instituto Jalisciense de la Vivienda, Jorge Valentín Gómez Curiel, quien refirió las obras realizadas en el estado, y a quien el alcalde solicitó pidiera al gobernador el cumplimiento de su compromiso de terminar la carretera Purificación – Autlán, con lo que se ganó los aplausos del auditorio.
“Quiero que le digas por favor al gobernador que cumpla su palabra, el pueblo de Villa Purificación lo que habla, cumple”.
Aunque reconoció que su municipio ha recibido algunos apoyos, manifestó su preocupación por la situación económica; “sí nos ha ayudado, ya iniciamos la carretera Villa Purificación al crucero de Casimiro, iniciamos la escuela y vamos a iniciar el rastro, pero de ahí en fuera, ni un solo apoyo me ha dado, ni un solo proyecto me ha mandado, me ha apoyado algo el Gobierno federal, me ha apoyado el Gobierno estatal poco, pero de todos los proyectos que he hecho, he hecho más de 30 proyectos que me han costado dinero, ninguno me ha resuelto”.
El alcalde Moisés Brambila, conocido como “Quito”, pidió el apoyo de los representantes de los Gobiernos estatal y federal, y enfatizó: “no sé cómo seguir yo aquí en este Municipio, no quiero darle a mi pueblo, a mi municipio, una mala imagen, que digan ‘Quito renunció de ser presidente’, pero si no me apoyan, posiblemente va a pasar esto próximamente”.
(Marco Corral)