AUTLÁN, JAL. 06-JUN-2016. Con motivo de la más reciente asamblea de municipios por la Salud pertenecientes a la Región Sanitaria número siete, realizada en el municipio de Autlán, el Presidente municipal de Tonaya, Ciudadano Librado Vizcaino, comentó acerca de las diversas necesidades en materia de Salud que actualmente se tienen en su municipio.
Explicó que debido a que recientemente dos de los pasantes asignados a este territorio fueron reubicados en otras labores fuera de Tonaya y hasta el momento no se cuenta con nuevos elementos para ocupar dichos cargos, se ha incrementado la carga laboral para el personal que actualmente atiende las necesidades en Salud de este municipio:
“Bueno pues ahí tenemos una necesidad de dos médicos pasantes que se retiraron a otro cargo y ya no nos han cubierto esas necesidades, ahorita vimos con el representante que vino de salud de Guadalajara, creo que se va a lograr, le tengo fe a lo que hablamos ahorita, porque es una necesidad ya que en Tonaya, pues, los vecinos, pueblos y comunidades que hay se nos vienen a Tonaya, si tenemos una gran carga en lo que es la Casa de Salud y tenemos poco personal”.
El Presidente añadió que Tonaya, es un lugar estratégico de atención médica no solo para su municipio, ya que, según explicó, a esta población, acuden habitantes de los vecinos municipios de Tuxcacuesco y San Gabriel por lo que se vuelve urgente contar con el personal suficiente para brindar el servicio necesario y no obligar a los pacientes a trasladarse mayores distancias para ser atendidos.
El Alcalde finalizó manifestando que aprovechó la visita de las autoridades estatales de Salud para manifestar estas necesidades en espera de que pronto se cuente con respuesta favorable al respecto.
(Adrián López Vázquez)