AUTLÁN, JAL. 24 / OCTUBRE / 2018. El director de la coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán de Navarro, Juan Ignacio Arroyo Verástegui presentó durante la pasada reunión del Consejo Municipal de Protección Civil y Bomberos el plan de equipamiento y las necesidades de esta área municipal.
Durante la sesión de instalación de este Consejo el funcionario habló de la necesidad de que esa dependencia cuente con unas “Quijadas de la Vida”, ya que dijo, cuando se han requerido se tiene que pedir el apoyo de otras instituciones.
“Ha habido accidentes donde por alguna razón vienen las quijadas de la vida del Grullo, o las de la Cruz Roja pero nuestro sistema de Protección Civil requiere de este equipo, todos los equipos del país de bomberos tienen y Autlán no lo tiene aún”.
Dijo también que el parque vehicular con el que cuenta la unidad municipal de protección civil y bomberos ya tiene bastante tiempo de uso: “Requerimos dos camiones de bombero, actualmente la flotilla está cansada son muchos los servicios, el rojo está en reparación es de 1970 y este (el verde) es de 1984”.
Agregó que de igual manera se requieren algunas obras de infraestructura: “Necesitamos una cocina y necesitamos un domo para proteger del sol a todas las unidades”.
Entrevistado al término de la reunión, Arroyo Verástegui dijo que, a pesar de las necesidades, se cuenta con un buen parque vehicular.
“Con respecto al equipamiento son 17 unidades, en el taller se encuentra una pipa, el camión de bomberos y una Pick Up, las cuatro ambulancias están trabajando, prestan servicio, las motocicletas están funcionando todo lo que es el camión de bomberos y los de ataque ligero están funcionando, es decir, quedó una fuerza importante, aunque tres están en el taller de 18 unidades es un muy buen parque”.
Dijo también que este plan de equipamiento ya fue enviado al presidente municipal para que se vea las posibilidades de realizarlo.
(Enrique López)