Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Presentaron la edición 2024 del Premio Niukame a la creatividad publicitaria

GUADALAJARA, JAL. 15/MAYO/2024 (Redacción) | El pasado martes, directivos de la delegación en Jalisco de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) presentaron la convocatoria para la edición 2024 del Premio Niukame a la creatividad publicitaria, con el que buscan reconocer a los creadores de campañas publicitarias que hayan logrado un gran impacto en las audiencias.

En una rueda de prensa, encabezada por Jerónimo Camberos, presidente de Radiodifusoras y Televisoras de Occidente (RATO), la delegación en Jalisco de la CIRT, se destacó que el premio «Niukame» es un espacio de competencia y convergencia entre el talento jalisciense, en donde se busca reconocer al creativo que hizo la idea para una campaña publicitaria exitosa, ya sea que esté laborando en una agencia, como productor independiente o en un medio de comunicación.

Según se informó, se busca generar competitividad en la industria publicitaria para elevar la calidad de la publicidad en Radio y Televisión, así como reconocer y premiar los esfuerzos y las estrategias promocionales de los anunciantes y agencias publicitarias; generar un vínculo de empatía entre las nuevas generaciones de usuarios y los medios de comunicación, además de reconocer a los comunicadores y creativos que hayan hecho alguna campaña de publicidad memorable o que tengas una trayectoria profesional notable.

En las bases del premio Niukame se especifica que los spots de radio y televisión que se recibirán para participar deberán haber sido transmitidos en cualquier canal de televisión o frecuencia de radio de Jalisco durante el año pasado, de los que se premiarán las categorías de Publicidad Institucional, Publicidad de Productos, Publicidad de Servicios, y Publicidad de Ocio y recreación.

Otra de las categorías del galardón estará enfocado a reconocer la labor de las instituciones educativas y sus alumnos de carreras afines a la labor publicitaria, en donde se les invitará a participar creando campañas con temas de Salud mental, Cuidado del medio ambiente, Campañas en redes sociales y Campañas en medios tradicionales de comunicación.

Igualmente, se incluirá una categoría especial denominada Al Mérito Publicitario, que reconocerá a comunicadores y creativos que hayan diseñado campañas o generado spots de radio y televisión que trascendieron en el tiempo, ya sea que estén activos, retirados o que hayan fallecido. En esta categoría, además podrán ser postulados por cualquier persona allegada a ellos.

A partir de esta presentación, la convocatoria quedará abierta hasta el 10 de septiembre, y las inscripciones o consulta de dudas se pueden hacer enviando un correo electrónico a la dirección creatividad@rato.com.mx mencionando nombre del concursante(s), empresa y categoría a participar.

«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»

Salir de la versión móvil